Canal RSS

¿Qué pasó con las series animadas de los 80´s?

Publicado en

CULTURA

Por Patrick Adan

En estos tiempos de moderna tecnología e inventos futuristas,  antes de que todo eso exista, los niños del ayer, luego de llegar del colegio, tiraban la mochila al sofá, e ignorando los gritos desesperados de sus madres, encendían el televisor y se dejaban envolver viendo los dibujos animados que venían del lejano Japón. Conozca aquí el origen, la trama y el desenlace de sus series más recordadas.

Thundercats y la legión de los felinos

Dirigida por Katsuhito Akiyama, esta serie fue emitida por primera vez en 1985, y es considerada por muchos como una de las que más permanencia ha tenido, ya que en total se emitieron 130 capítulos.

La serie cuenta la travesía de Leono y los Thundercats, en contra de la legión del mal encabezada por Mumm-ra, una especie de espectro cadavérico cubierto de vendas, que desea conquistar el Tercer Planeta, lugar en donde toda la trama se desata.

El final de esta serie fue emitido en 1987, y logró romper récords de audiencia en Japón. El desenlace cuenta la batalla final entre los Thundercats y Mumm-ra, siendo victoriosos los aliados de Leono, luego de esta lucha se van a nueva Thundera a fundar un nuevo mundo.

La hora de los robots

Transformers que originalmente fue elaborada solo para la producción de juguetes, fue emitida por primera vez en 1980. Debido a su gran éxito, la empresa estadounidense Hasbro adquirió todos los derechos para distribuir esta mercancía en el continente occidental.

Esta serie cuenta la lucha por conquistar la tierra, entre Autobots y Decepticons, los primeros defensores de nuestro planeta tienen la habilidad de transformarse en vehículos terrestres y de esa manera pasar desapercibidos por las calles.

El final de la primera generación cuenta la muerte del líder de los Autobots, Optimus Prime, a manos de su némesis, Megatron, dejando vulnerables a los humanos ante el poder de los malignos Decepticons.

Mazinger Z nos protege

Este dibujo animado perteneciente al género Mecha (se pronuncia Meca), cuenta la lucha robótica entre Mazinger y el malvado Dr. Hell, conocido aquí como Dr. Inferno, por conquistar la tierra.

Se publicó por primera vez como manga en 1972, debido a su gran popularidad esta serie fue llevada a la pantalla ese mismo año. Creada por el japonés GōNagaii, producida por ToeiAnimation, el cual pertenece a AkiraToriyama, autor de DragonBall.

El desenlace de esta serie cuenta la batalla entre Dr. Hell, y Mazinger, luego de tan ardua batalla, el héroe robot, es gravemente dañado, hasta el punto de ser derrotado, pero al final es auxiliado por su compañero el Gran Mazinger, quien lo hace jurar que jamás dejaría indefensa a la tierra.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Las Malvinas, 30 años de una derrota « Agencia 1 Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: