Canal RSS

Cuide a sus mascotas del sol

Publicado en

LOCAL

Por: Lorena Córdova.

Las áreas más sensibles son las llamadas 'zonas blancas' (orejas y nariz), por tener menos pigmentación y carecer de protección natural.

Los rayos UV también afectan a las mascotas y son  los perros y gatos los más propensos a sufrir daños cutáneos por la sobreexposición al sol, puesto que son los que presentan zonas blancas más acentuadas.

Esto es las orejas y a la nariz, y son las más complicadas en las mascotas. Esta zona es la más afectada por tener escasa pigmentación y su protección natural (pelos) es escasa y no suficiente frente a la radiación solar.

Como se sabe, los niveles de radiación ultravioleta (UV) a los que se ha llegado en las últimas semanas son altos, e incluso ahora que es temporada de otoño, los especialistas han informado que dichos niveles, por encima de lo normal, continuarán unos meses más. Por ende será necesario continuar protegiendo la piel, además de nuestras mascotas.

Recomendaciones

Es necesario mantener a las mascotas bajo la sombra para proteger su piel.

Para evitar este tipo de complicaciones, se recomienda que las mascotas permanezcan bajo techo, sobre todo entre 11:00 am. y 3:00 pm. (horas en que la radiación solar es más fuerte). Además es preferible no llevarlas a la playa, así como tampoco exponerlas en el techo de las viviendas.

Los dueños de mascotas (perros o gatos) más sensibles a la luz deben evitar que sus mascotas estén demasiado tiempo sobreexpuestas. Para contrarrestar los rayos del sol es necesario aplicarles filtros solares en las áreas más sensibles y no descartar el uso de gorros y jockeys para animales, ponerles protector solar alto (el mismo que usan los humanos), pintarles con tinta china o delineador negro de ojos las orejas y la nariz y en casos extremos tatuarlos en esas .

Decano del Colegio Médico Veterinario del Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: