Canal RSS

¿Por qué los conciertos perdieron dinero en el Perú?

Publicado en

ECONOMÍA

Los mayores fracasos monetarios de conciertos en Perú. Fuente: Perú21

Por Patrick Adan

El año pasado el Perú gozó, saltó, y cantó con todas las estrellas musicales que desfilaron por nuestras escenarios, pero a pesar de todo, la música en nuestro país aún no sigue siendo rentable.

Según fuentes de la Apdayc (Asociación Peruana de Artistas y Compositores), el 2011 fue un fracaso total en los conciertos, ya que el 70% de los empresarios que invirtieron en la música perdieron su dinero, asimismo el 15% recuperó lo invertido, y solo un 15% obtuvo alguna ganancia.

“Perdí US$ 280 mil en traer a Miley Cyrus, eso pasó porque el espectáculo era muy caro, además que se realizó en Mayo, y en ese mes también se programó el concierto de Paul McCartney, el cual arrasó con todo”, este es el caso de Stefano Arfinengo, empresario quien también perdió US$ 80 mil al traer a la banda de rock, Aerosmith.

Las cifras revelan que el mayor fracaso al momento de traer un artista internacional fue cuando se llevó a cabo el concierto de Elton John, ya que la pérdida asciende hasta los US$ 400 mil, según lo revela la productora Pro Art S.A.

Los promotores de música afirman que esto se debe porque se programan megaconciertos muy seguidos, además que el público peruano aún no está muy acostumbrado a gastar dinero en ver a un artista. La solución está en manos de la gente, al fin y al cabo, ellos son los que pagan su entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: