Canal RSS

El día que casi muere el Presidente Reagan

Publicado en

MUNDO

Por Patrick Adan

Hace 31 años, un 30 de marzo de 1981, John Hinckley Jr. intentó asesinar al entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. Este frustrado atentado se llevó a cabo luego de que el político saliera de una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington D.C.

El frustrado asesino disparó seis veces en tres segundos con un revólver, una de las cuales perforó el pulmón del Presidente Reagan, así como también hirieron en la cabeza al Secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady, en la espalda al policía Thomas Delahanty y en el abdomen al agente del Servicio Secreto, Timothy McCarthy.

La rápida intervención médica fue una pieza clave para que ninguno de los heridos sufriera complicaciones luego del atentado. Hinckley fue capturado por los agentes de seguridad del presidente. Cuando se le preguntó por qué disparó contra las autoridades, este sostuvo que quería impresionar a la actriz Jodie Foster, ya que estaba enamorado de ella.

Dicho incidente fue televisado y emitido a nivel nacional por distintas cadenas. Luego de tantos años de ocurrido el atentado, John Hinckley Jr. permanece ahora en un centro de rehabilitación psiquiátrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: