Canal RSS

David Carrillo: “La gente tiene más plata para ir al teatro”

Publicado en

CULTURA

Por: Erika Benites

Hace una mirada crítica sobre la situación del teatro en el Perú.

Con respecto a la acogida de la Semana Internacional del teatro en nuestro país, el actor, director y productor de teatro, David Carrillo señaló que existe un equivocado supuesto “boom” teatral, remarcando que “el teatro en sí mismo no ha cambiado, el público ha cambiado porque tiene más ganas de ocio, esparcimiento y sus ganancias económicas han mejorado, por ello también la aparición de tantos  conciertos”.

Por otro lado, Carrillo agregó que la actual movida teatral en el Perú se debe a que es la primera vez que representantes de gobiernos locales, centros culturales y grupos teatrales de todo el Perú se suman para celebrar y rendir homenaje al séptimo arte. “En cuanto a la movida teatro en Lima ha crecido en los últimos años, siento que ha habido cada vez mayores empresas interesadas en apoyar el teatro, ha habido nuevo surgimiento de directores y de actores…”, mencionó en diálogo con AGENCIA 1.

Con respecto a las alternativas que han favorecido el aumento de la demanda teatral, Carrillo señaló que “básicamente la prensa y la pasada de voz del mismo público es lo que la mayoría de los teatros apuntan”. Por último, remarcó que lo que falta es que aparezcan más teatros y salas, pues actualmente la cantidad de éstos es escaza para la demanda del público.

Este primero de abril culminaron las celebraciones de la  Semana Internacional por el Día del Teatro organizada por el Ministerio de Cultura, el Movimiento de teatro independiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Comas y diferentes colectivos teatrales, quienes desarrollaron desde el pasado domingo 25 de marzo esta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: