Canal RSS

El mágico mundo de Senna

Publicado en

DEPORTES

Por: Adriana Barrantes Guevara.

A 18 años de la muerte del 'Mágico' Senna.

La adrenalina se apoderó de su cuerpo desde muy pequeño, los deportes como el jet-ski, tenis y esquí acuático formaron parte de su vida. La precisión de su técnica de manejo y su audacia lo convirtieron en un duro competidor. La pasión que existía entre él y los autos estaría destinada a ser ‘hasta que la muerte los separe’.

Ayrton Senna da Silva o “El Mágico” como lo conocían, fue un piloto automovilista brasileño que revolucionó la Fórmula 1 con su habilidad y destreza para las carreras bajo la lluvia, parecía que a él lo convertía en más fuerte, por lo cuál era casi imposible vencerlo.

Con tan solo cuatro años ya manejaba karts, su padre le regaló su primer ‘auto’, a los trece años participó en su primera competencia en karts. Mientras que su primer triunfo sería a los  diecisiete  años, en el Campeonato Panamericano de Karts. Un año después radicaría en Inglaterra y en 1979 y 1980 competiría en el Campeonato Mundial de Karts.

Su despegue y ascenso en el deporte empezaría un año después. Debuta en la Fórmula Ford 1600 y campeona, al año siguiente consigue el campeonato británico y europeo de la Fórmula Ford 2000.  En 1988 obtendría su primer título mundial de Fórmula 1, título que nuevamente obtendría en 1990. En 1993 quedaría en segundo lugar en Sudáfrica, en su país natal, Brasil, también ganaría una competencia y vence en el Grand Prix de Europa.

El 1 de mayo de 1994, mientras competía en el Gran Premio San Marino de 1994, el mundo del automovilismo pierde a uno de los mejores pilotos. Un accidente múltiple acabó la vida con el joven piloto sudamericano. Su auto patinó hasta chocar con un muro, la alta velocidad con la que iba y las heridas en el cráneo producto del choque tuvieron como resultado unas horas de agonía en el hospital y su posterior muerte.

Las banderillas de cuadros negro y blanco dejarían de flamear para ese excelente piloto brasileño. La entrega de Ayrton Senna en cada carrera y su compromiso con la adrenalina y velocidad marcó su vida. Su pasión y dedicación por los autos lo acompañó hasta el último día de su existencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: