Canal RSS

“Si Twitter no evoluciona va a desaparecer”

Publicado en

MUNDO

Por Patrick Adan

Actualmente Twitter ya ha sobrepasado los 100 millones de usuarios en el mundo,  y en el Perú, según cifras del 2011, cerca de 300 mil personas poseen una cuenta en esta red social, entonces se formula lo siguiente ¿Por qué en nuestro país, a diferencia de Brasil (4 millones de cuentas), tiene tan pocos usuarios?

Según el profesor César Mauricio, experto en redes sociales, existen dos razones fundamentales para responder esta pregunta, primero se debe a que la población peruana aún no está acostumbrada al uso de smartphones (teléfonos inteligentes) por consiguiente acceder a esta red le es más difícil y segmentada ya que solo ingresan cuando tienen una computadora cerca, y segundo, todavía no terminamos de entender la verdadera mecánica de funcionamiento de Twitter, por lo que muchas veces se confunde este sistema, con el que posee el ya tan conocido Facebook.

Mauricio sostiene que a diferencia de Facebook, en Twitter la gente te sigue porque lo que compartes es interesante para ellos, para tu público, lo cual no quiere decir que debe ser importante para todos, o sea a nivel nacional. Agrega también que el usuario peruano lo que busca principalmente es divertirse y entretenerse, y tener a esta red social como una alternativa de escape, ya que muchas veces encuentras etiquetas (Hashtags) con chistes políticos como, #MeDesmayoComoCuculiza.

Muchos creen que este “Humor negro” en Twitter ha hecho caer a varias personalidades, pero Mauricio sostiene que “los periodistas “patinan” en todos lados, pero en Twitter se hace más obvio porque en las redes sociales todo es bidireccional, yo digo algo y 700 personas me pueden responder a la vez, esto es un cambio. Dicen que Internet mata a la gente, pero cuando canales de televisión se equivocan no dicen nada. Lo bueno de las redes sociales es que puedes discutir, se genera un debate”.

La inmediatez es la principal característica que tiene Twitter a diferencia de otras redes, y según Mauricio, esta es lo más rescatable de esta herramienta, ya que así se han podido conocer de manera rápida casos como el del terremoto ocurrido en Chile en el 2010.

Sobre el futuro de Twitter, el especialista argumenta que así como está sucediendo con todos los medios de comunicación que están en constante cambio, si Twitter no evoluciona entonces va a desaparecer, porque la gente, tarde o temprano, termina aburriéndose de lo mismo, ya que en los últimos años esta página no ha sufrido grandes cambios, salvo fusionarse con otras empresas, como FourSquare (página web que sirve como un mapa interactivo), de esa manera lograr una mayor interacción con sus usuarios.

Twitter fue creado en el 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, actualmente genera alrededor de 300 millones de tuits (mensajes cortos) al día, lo que genera un intercambio constante de información entre usuarios de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: