Canal RSS

VRAE: El fin de un secuestro

Publicado en

POLÍTICA

Por Patrick Adan

Tras haber pasado casi una semana de ser secuestrados, los 36 trabajadores del Proyecto Camisea fueron liberados en la zona de Kiteni, Cuzco. Como se recuerda, esta semana un grupo de narcoterroristas, tomaron en cautiverio a los trabajadores.

Apenas conocerse la noticia, los ministerios de Defensa e Interior se dispusieron a armar una estrategia para liberar a los rehenes. Es así como nace la denominada “Operación Libertad”, la cual desplazó 1500 efectivos de seguridad a la zona, quienes camuflados en las espesura del VRAE, sorprenderían a los secuestradores.

Como se sabe la operación de rescate fue todo un éxito, pero lamentablemente  en el transcurso fallecerían dos militares y un policía. Además se ha dado a conocer que 2 efectivos del orden aún se mantienen perdidos en el VRAE. Los ministerios encargados ya han puesto a un equipo de búsqueda para dar con el lugar de los desaparecidos.

Luego de ser rescatado, uno de los trabajadores dijo a la prensa que “en ningún momento hemos sido rescatados sino liberados”, con estas palabras se pone en duda la verdadera efectividad de la operación. Para Pedro Yaranga, especialista en este tipo de temas, el verdadero objetivo del secuestro era mantener prisioneros, principalmente, a los altos ejecutivos de este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: