Canal RSS

Cifra milagrosa: U$S 200 millones genera el turismo por Semana Santa

Publicado en

ECONOMÍA

 Por Patrick Adan

Esta última Semana Santa dejó un muy buen resultado para el turismo interno. Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien informó que estas fiestas dejaron un saldo de más de U$S 200 millones en el sector de turístico, lo cual demuestra un mayor interés por parte de los peruanos y extranjeros residentes por conocer la cultura en provincias.

Es así como Ayacucho y Trujillo fueron los destinos más visitados en estas fechas. El titular de Canatur estima que  más de un millón  y medio de peruanos viajó a conocer el territorio nacional, de los cuales alrededor de 800 mil son limeños.

Junin y Tarma, provincias turísticas cercanas a Lima, no corrieron con la misma suerte, ya que se esperaba recibir a más de 14 mil visitas, pero solo se llegó a 6 mil, debido al bloqueo de la Carretera Central generados por las protestas de los trabajadores de Doe Run, quienes se muestran en contra al cierro de su centro de trabajo.

La ganancia generada por estas fiestas es la suma total de hospedajes, así como gastos en comida y compra de productos artesanales provenientes de cada zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: