Canal RSS

Daniel F. El sobreviviente involuntario

Publicado en

CULTURA

Soy un sobreviviente, pero un sobreviviente aún en actividad y con muchas ganas de seguir en la carrera.

Por Lorena Córdova.

El F piensa hacer música hasta que ya no pueda cantar.

Daniel Augusto Valdivia Fernández (Daniel F), cantante y compositor de Leuzemia. Fue conocido así por iniciar la movida del rock subterráneo en Lima, en el año 1983. Se inicia así también la historia del punk rock en nuestro país. Hoy en día de lo que fue la banda no queda mucho, pero él continúa sobreviviendo con proyectos personales que incursionan en el rock progresivo, el punk rock y la nueva trova.

¿Qué ha sido de ti en los últimos meses?
La presentación de mi último disco La ventana de los cíclopes, que salió muy buena. Estuvimos con Lucho Quequezana y Magaly Luque.
Incluso se está preparando un dvd que la verdad no sabía lo habían planeado. Esto porque es un evento que posiblemente no se pueda volver a hacer, quizá en Cusco, sí.

Respecto a la actuación.
No, lo que pasa aunque nadie lo crea, no soy figureti, no me gusta subir al escenario y esas cosas. Lo que sí me gustaría ser es compositor y musicalizar obras. Ahora estoy trabajando en la música de una película que ya empezaron a rodar. Esta canción la cantará un joven que va componiendo una canción.

México.
Claro, estuve ahí el año pasado, casi no llego a Navidad. Comí ensaladas con chilaquiles, tortas de jamón, al menos todos los días que estuve ahí comí una de esas tortas de esas. Me volví un vicioso de las tortas.
Di cinco presentaciones, una de ellas fuera del Distrito Federal. La ciudad se parece a Lima, pero el DF, era mucho más grande. Una de las presentaciones fue por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, se siente la fuerza de la fe de toda esa gente.

Conciertos
Yo siempre digo, manda pasajes y yo voy a donde me digan.
Incluso para los cumpleaños, voy toco un rato y me regreso. Solo pido para los taxis. Si no se puede, debe ser porque tengo viajes o concierto en otro lado. Posiblemente se concrete en estos días uno, en Tarma, para un festival bien grande que están organizando por allá.

¿Dónde encontramos tus canciones?
En el ciberespacio, hay varios sitios que no hago yo, pero que hay gente que ha subido y que incluso yo mismo bajo mis propias canciones. Hay discos que vienen con la portada, interiores, serigrafía o discos que ya no se encuentran en las tiendas.
Físicamente en galerías Brasil y Cantuarias en Miraflores.

Leuzemia
Lo que sucede es que del grupo solo quedamos Montaña y yo. Igual así, de cuando en cuando nos juntamos para hacer bulla un rato.

Responder

