Canal RSS

La Chutana el mejor autódromo en Lima

Publicado en

DEPORTES

Por: Adriana Barrantes Guevara.

La carrera se inicia en el autódromo de La Chutana.

La Chutana, es un autódromo peruano que tuvo y tiene éxito desde que se planteó la idea de crearlo. Poco a poco fue ganándose la aceptación del público y empezó a tener más visitantes que disfrutan de sus ambientes y como es lógico, de las competencias de autos, motos y autocross. Se inauguró un 18 de abril del 2010 y con tan solo dos años de inaugurado, es considerado el mejor autódromo de nuestro país.

La Chutana es un lugar donde los pilotos compiten profesionalmente. Semana tras semana se desarrollan las carreras de autos, motos y autocross del Turismo de Competición. Este autódromo está ubicado en el kilómetro 50. 5 de la Panamericana Sur. Desde Lima se puede llegar hasta el Puente Pucussana y dar vuelta en U.

El Perú es un país que cuenta con grandes talentos deportivos. Felizmente, ahora no solo se practica el fútbol ni los inversionistas se centran en el deporte rey. Afortunadamente los deportes extremos se han abierto paso esos últimos años y el apoyo de las empresas privadas va mejorando. Así como la preocupación por la óptima infraestructura para practicar el deporte.

Los modernos escenarios donde se desarrollan las competencias automovilísticas, motocross y en duro favorecen para seguir con el buen nivel mostrado por nuestros deportistas. La presencia de las marcas privadas que se involucran con el automovilismo y el autódromo es muy buena iniciativa pues este apoyo a los pilotos y equipos genera confianza para seguir masificando el deporte.

El Turismo de Competición en sus diferentes categorías tuvo una agradable primera etapa.  Los pilotos demostraron que son excelentes competidores. La Chutana, autódromo que cuenta con una infraestructura espectacular fue el elegido como mejor escenario deportivo del 2011 y no es para menos, pues a lo largo del año lució un marco brillante de espectadores y aficionados al deporte de los fierros.

Vista del circuito del autódromo de La Chutana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: