Canal RSS

Un día en la vida de Gina Parker

Publicado en

CULTURA

Por: Erika Benites

Jovial, agradable y muy querida por su público que la sigue desde hace más de 22 años. La cabina de Panamericana radio ha sido para esta exitosa locutora radial su segunda casa, un espacio que le ha permitido ingresar a miles de hogares peruanos como amiga y consejera y ahora tiene más oyentes que le abren sus puertas.

Se llama Rosa Virginia, pero todo el mundo la conoce como Gina Parker. Periodista y una de las mejores disc jockeys y locutoras del país.

Vodpod videos no longer available.

Rosa Virginia Parker Romero, nació en Lima hace 43 años y es la última de cinco hermanos. La poliomielitis la atacó a los siete años y desde entonces no volvió a caminar. Sus padres y hermanos fueron su gran ayuda para salir adelante, aunque al principio su familia tenía miedo  por su limitación física, ella tuvo la fuerza para construir su propio rumbo.

_¿Cómo superaste el tema de la poliomielitis para continuar adelante?

_Y como te digo, mi mamá quería tenerme siempre a su lado, sobreprotegiéndome ¿no? Porque era lógico, tenía miedo que me pase algo y yo he sido muy maricona también, me costó mucho salir de mi cascarón, pero he encontrado personas en el camino que me han ayudado.

_¿Cómo iniciaste tus pininos en la locución?

_Estaba estudiando inglés para ser traductora, cuando una amiga me animó a estudiar locución, debido a la gran afición que tenía por la música. Mi primera experiencia frente al micrófono no fue sencilla. Como todos, estaba nerviosa, cada vez que me equivocaba lloraba, era bien sentimental.

Es así como la locutora comercial paso a ser disc jockey  del espacio musical Splash, el que tiene vigencia hasta hoy. Los amigos que ha hecho a lo largo de su carrera, entre compañeros y artistas es inigualable,  ellos dicen que Gina transmite amor y respeto por los demás, quizás la clave para ganarse el cariño de sus oyentes, gracias a su popularidad ha ganado importantes premios.

_¿De todas las llamadas que recibes en la radio , ¿cuáles son las que más te marcan?

_A veces problemas muy fuertes, pueden contarnos que un hijo está con sida o que está en la cárcel, que el marido es así o es asa, y yo la verdad asumo como si fuera una amiga de esa persona. Tienes que aconsejarle, contarle un poquito, hablarle, hay personas que han estado totalmente decepcionadas y hasta han querido suicidarse.

_¿Para ti qué significa el lenguaje radiofónico ?

_Es un lenguaje muy diferente, puesto que cuando uno habla en radio las personas no tienen la posibilidad de vernos, entonces todos los mensajes tienen que llegar con claridad, eso implica tener una buena dicción, entonación, claridad, para que el mensaje sea captado rápidamente por los oyentes.

Después de su trabajo en la radio, Gina Parker se dirige a su centro de locución radial y expresión oral que fundó y que le da muchas gratificaciones. Aquí se preparan jóvenes para ser locutores de radio y televisión, y también para dejar la timidez, mejorar la interrelación con los demás y subir su autoestima.

_¿Es necesario tener algún requisito para mejorar nuestra locución?

_A veces yo digo ‘esta persona  no va a mejorar’, la veo ahí en clase y veo que sus nervios no la dejan desarrollarse, pero pasan las tres, cuatro semanas y hay un cambio, así como que sale el pollito del cascarón, un cambio total, y eso es lo que ellos se dan cuenta.

_Gina, tú nunca estuviste sola, pero te costó doble llegar a triunfar.

Fue difícil encontrarme con escaleras, con lugares en los que no hay acceso fácil para mí, pero siempre, como te digo, he encontrado gente recontra buena conmigo que me ha ayudado mucho con eso.

_¿Le agradeces a la vida, Gina?

_Muchísimo, sí…

_Pero ¿cómo le ha ido a Gina en el amor?

_Esa parte, es de la que no voy a hablar. No, mentira(ríe)… Bueno hubieron, por ahí, personas muy importantes.

Este año, Gina Parker celebrará 13 años al frente de su centro de locución. Allí se han formado importantes comunicadores, incluso realiza un taller gratuito  para los alumnos del centro de rehabilitación de ciegos de Lima. Gina siempre piensa que ‘el éxito no debe ser esquivo para un impedido físico’, su vida es un gran ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: