Canal RSS

¿Se acabó la magia?

Publicado en

DEPORTES

En 24 partidos, el Perú solo ha ganado nueve en la era Markarián.

Por Patrick Adan

“Vamos a trabajar con todos los jugadores que estén comprometidos con el deseo de clasificar. Yo sí siento que se puede obtener la clasificación” así de esperanzador fue el mensaje de Sergio Markarián cuando fue elegido oficialmente como nuevo Director Técnico de la Selección Peruana de Fútbol, en julio de 2010.

A punto de cumplir dos años al mando de la bicolor, a Sergio Markarián no le va tan bien, y es que en los últimos cinco partidos disputados  por la Selección los resultados no son favorables,  tras haber perdido cuatro y empatado solo uno, ahora muchos dudan de la verdadera capacidad técnica del “Mago”.

Es así como tras la última derrota contra Chile, los ánimos de la hinchada se calentaron. El técnico de la selección llegaba a Lima, y en el aeropuerto un aficionado se le acercó y a viva voz le gritó  “Usted es el que tiene que hablar, porque usted es el que se lleva el billete”, a lo que Markarián respondió “Miserable”.

Este incidente desató diversas opiniones en el ámbito futbolístico, para Víctor “Pitín” Zegarra, ex jugador aliancista, la actitud que tomó el “Mago” no fue la adecuada “un entrenador, y más de la selección, tiene que tener una especie de coraza. Insultos habrá siempre, no todo es color de rosa”. El ex seleccionado nacional Eduardo Malásquez opina lo mismo, “es lamentable. Si las cabezas, en este caso Markarián, pierde los papeles, y no entienden que hay exposición porque son personajes públicos, entonces qué reacciones le puedes pedir a los jugadores”.

Tras este percance, Sergio Markarián optó por disculparse y así cerrar la fiesta en paz “Lamento mucho el incidente. Me disculpo con todo el pueblo deportivo peruano, así doy por terminado el tema, no volveré a hablar de esto”. Dejando de lado este problema mediático, el DT se mostró esperanzado con los futuros partidos que tiene que enfrentar el combinado nacional “No nos amedrentemos, es lo que tenemos, hay que mejorar, tenemos chances vivas. Esto es largo y el tiempo corre a favor de Perú, hay que estar unidos”

Con 24 partidos jugados en total, la Selección Nacional solo ha conseguido obtener nueve victorias en la era Markarián. Solo el tiempo, y las buenas tácticas decidirán el futuro de la bicolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: