Canal RSS

La cátedra de Vargas Llosa

Publicado en

POLÍTICA

Por Adriana Barrantes Guevara

Mario Vargas Llosa y su amplio conocimiento cultural estuvieron en la Universidad de Lima en un conversatorio donde se habló de su vida y sus obras.

Don Mario Vargas Llosa, nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa. Tras estudiar en un colegio militar y afrontar una disciplina férrea, por experiencias personales es que consolida su precoz vocación de escritor.

Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el gobierno de Manuel A. Odría y estudió Derecho y Literatura. Durante su época de universitario sufrió la presión y represión política. Rechazó el régimen militar tras el cierre de varios medios de comunicación.

Vargas Llosa comenta que sus obras tienen una conexión especial con él, pues las temáticas desarrolladas en sus historias tienen mucho que ver con su realidad. El tono empleado viaja desde el humor hasta la tragedia.

En el 2010 obtiene el Nobel de Literatura “por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota.”

A lo largo del conversatorio se pudo apreciar a un Don Mario Vargas Llosa libre y gustoso de poder compartir sus experiencias y rechazo a la opresión política. Así también comentar su inmersión y apego a sus temas e historias que plasma de una manera extraordinaria en sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: