Canal RSS

¡Al fin libres! mineros atrapados en Ica fueron rescatados

Publicado en

LOCAL

Por Patrick Adan

Tras casi cumplir una semana atrapados en una mina artesanal en Ica, los nueve mineros por fin fueron rescatados por el equipo de socorristas. El Presidente de la República, Ollanta Humala, llegó la noche del martes para supervisar las tareas  de rescate, y verificar el estado de los trabajadores.  ‘Que se sientan contentas mis hijas porque casi he vuelto a vivir’, estas fueron las primera palabras de Edwin Bellido, tras ser salvado del socavón en donde se encontraba atrapado.

Como se recuerda, los trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina artesanal Cabeza de Negro, este último Jueves Santo. Luego de que se supiera la noticia, el Presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su total preocupación ante ellos, para evitar que queden atrapados más días, como sucedió con los mineros en Chile.

Los mineros fueron recibidos en la superficie por el Presidente, y la ministros de la Mujer, Ana Jara, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. A las 7 de la mañana salió el primer minero atrapado, los cuales fueron sacados con gafas oscuras contra la luz solar, para evitar cualquier daño ocular, ya que permanecieron en total penumbra dentro del socavón.

Así mismo, Humala manifestó que ya han comenzado las gestiones con el Ministro de Salud, Alberto Tejada, para que los trabajadores fueran enviados de emergencia al centro médico más cercana, para que sean atendidos y verificar su actual estado.

Los nueve mineros rescatados del socavón son los siguientes: Jacinto Pariona (59), su hijo Roger Pariona Fernández (32), Félix Cucho Aguilar (41), Edwin Bellido Sarmiento (34), Santiago Tapia López (22), su hermano Juan Tapia (23), Carlos Huamaní Galiano (47), Jesús Ccapatinta Raymi (35) y Julio César Huayta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: