Canal RSS

¿Quieres estudiar música? Sepa dónde

Publicado en

CULTURA

Hoy en día es posible acceder a estudios de música a nivel universitario

Por Lorena Córdova

Debido a las tendencias actuales hoy estudiar música, puede resultar rentable

En los últimos años las preferencias de los jóvenes han cambiado, y hoy en día debido al avance de la tecnología y la aceptación de muchos aspectos de las personas, el arte ha irrumpido en las vidas de los adolescentes  a la hora de decidir que deberías o quisiera estudiar. Es así que en el Perú existen universidades en las que ya se han abierto escuelas de música con el propósito de formar profesionales en música.

Si bien es cierto no hay muchas posibilidades respecto a donde estudiar, el conocimiento que se imparte va desde las teorías y técnicas académicas para la ejecución, composición y producción musical.

Las mallas curriculares en estas escuelas son similares. Con el objetivo de crear nuevas plataformas  y medios de difusión para la música. Formar músicos con capacidades y  competencias acordes al desarrollo que vive actualmente la industria musical a nivel internacional.

Ofrecen desde la formación de ejecutantes, compositores y arreglistas, y productores, así también  como especialistas en determinado instrumento.

Como carrera universitaria específicamente existe la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que cuenta con la facultad de Artes Contemporáneas y en ella, la Escuela de Música, y la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, con la escuela de Educación Musical y Artes de  la Universidad Peruana Unión.

A nivel de escuela, que sin embargo, cuenta con mayas curriculares similares, se encuentra el Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la Escuela de Arte de la USMP, se culminan los estudios con el título de licenciado en educación, dirección e interpretación musical en canto, composición e instrumentos. Ofrece categorización desde el primer ciclo, puesto que es una carrera de cinco años.  Los alumnos deben de escoger un instrumento principal en el cual, se perfeccionarán.

En la Escuela de Música de la UPC, se desarrollan las áreas de ejecución, producción y composición musical.

Para estas artes el campo laboral es relativamente amplio. El profesional de música se puede desempeñar como maestro en colegios, universidades, producción o dirección musical, además de solista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: