Canal RSS

GALERÍA

Lima desde el Tren

¿Cansado de ver las mismas calles desde el mismo lugar? Con el recién inaugurado Tren Eléctrico mira a Lima desde las alturas, por donde lo mires solo tendrás una imagen distinta de la ciudad, acompaña a Agencia1 en este viaje por las vías y descubre una nueva vista de la capital.

Lima centro es mucho más

Porque muchas veces nos quedamos con lo que vemos a simple vista…Lima es arquitectura, sus balcones, monumentos y más…Descúbrelo aquí:


Un rinconcito en las afueras de Lima

Por Lorena Córdova

Obrajillo es un pueblo que pertenece a la Municipalidad de Canta en los andes centrales del departamento de Lima. El acceso desde la ciudad de Lima es muy transitado, Obrajillo se encuentra a 105 km de Lima capital en la carretera a Canta en direccion noroeste. La carretera rrecorre el ri­o Chillon, el cual tiene una longitud de 150 km desde el nevado de Chonta donde nace, hasta la playa Marquez en Ventanilla.

Vía crucis a lo limeño

 Entre rezos, plegarias,  lágrimas y fieles a la costumbre cristiana, acompañamos a miles de limeños en el tradicional recorrido de las 7 iglesias en la capital

Vodpod videos no longer available.

Encuestas recientes muestran que cada vez disminuyen los católicos en el Perú. (Ver ENCUESTA.pdf) Sin embargo, esto resulta contradictorio al ver cómo celebramos nuestras principales fechas religiosas (Semana Santa y Navidad), no solo en Lima, sino también en provincias, donde la fe se muestra más colorida y no menos fuerte.

Vodpod videos no longer available.

100 Años del Titanic

El Buque de vapor del Correo Real Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. El 14 de abril, a las 23:40, el Titanic chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas y se convirtió en uno de los peores desastres marítimos en época de no guerra.

»

  1. Definitivamente las celebraciones en Semana Santa han cambiado bastante, incluso mucho más que la propia fe, que podemos manifestarla de infinitas maneras.
    El recorrido gráfico muestra justamente esa transformación. Recuerdo hace más de treinta años en las radios sólose podía escuchar música clásica o religiosa. Y en los únicos tres canales que existían (4, 5 y 7) de 12 a 3 el Sermón de las Tres Horas era ley. Definitivamente la gran expansión de los medios de comunicación ha tenido mucho que ver en estos cambios.

    Responder
    • ¿Qué tal Ana? Como lo has mencionado, la influencia de los medios de comunicación y los cambios constantes de las TIC han contribuido en gran medida en la perspectiva y la importancia de celebraciones religiosas como la Semana Santa y este año quisimos mostrárselos con estas fotogalerías. Gracias por tu comentario, saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: