Canal RSS

LOCAL

¡Al fin libres! Mineros atrapados en Ica fueron rescatados

El Presidente recibió a mineros atrapados.

Tras casi cumplir una semana atrapados en una mina artesanal en Ica, los nueve mineros por fin fueron rescatados por el equipo de socorristas. El Presidente de la República, Ollanta Humala, llegó la noche del martes para supervisar las tareas  de rescate, y verificar el estado de los trabajadores.  ‘Que se sientan contentas mis hijas porque casi he vuelto a vivir’, estas fueron las primera palabras de Edwin Bellido, tras ser salvado del socavón en donde se encontraba atrapado. (Seguir leyendo…)

Defensa Civil en alerta ante amenaza de sismo

El Perú está ubicado en una zona altamente sísmica.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueitio, aseguró a un medio local que su institución está en constante alerta para enfrentar un posible movimiento telúrico de altas proporciones en Lima o en el interior del país. (Seguir leyendo…)

Sistema para medir radiación solar se instala en Miraflores

Sistema advierte los peligros a la piel por la exposición solar.

Para enfrentar los peligros a la exposición exagerada a la luz ultravioleta del sol, la Municipalidad de Miraflores ha implantado un sistema de medición solar conocida como “solmáforo”, que al igual que un semáforo de tránsito, advierte a base de distintos colores los peligros que puede sufrir la piel debido a la radiación solar. (Seguir leyendo…)

“El Papa es charapa”: Juan Pablo II en Perú

Juan Pablo II fue recibido en el aeropuerto por las autoridades eclesiásticas y del gobierno.

El Perú vivió dos visitas del Sumo Pontífice. El Papa Juan Pablo II visitó nuestras tierras mientras ocupaba dicho cargo. La primera visita la realizó en 1985, durante cinco días y recorrió ocho ciudades. En la segunda visita que hizo en 1988, fue con motivo del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano. (Seguir leyendo…)

Cuide a sus mascotas del sol

Las áreas más sensibles son las orejas y nariz.

Los rayos UV también afectan a las mascotas y son  los perros y gatos los más propensos a sufrir daños cutáneos por la sobreexposición al sol, puesto que son los que presentan zonas blancas más acentuadas. (Seguir leyendo…)

Día de la Madre: ¿Ya sabes qué cocinar a mamá?

No dejes que mamá cocine en su día.

El Día de la madre se acerca y es bueno que empieces a pensar con qué plato vas a sorprender a la autora de tus días, y a los hermanos, tías y primas que ese día llegarán a tu casa.

El chef especialista del restaurante La 73, Christian Sotomayor, nos recomendó diferentes platos a base de pescados y mariscos, y pastas, que harán que tu querida madre se chupe los dedos. (Seguir leyendo…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: