Canal RSS

Sepa dónde recibir su CTS

Publicado en

ECONOMÍA

El 15 de mayo vence el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicios del periodo noviembre 2011-abril 2012.

Por Lorena Córdova.

La CTS será depositada como máximo cada 15 de mayo y noviembre.


Según el último reporte de  Asomif Perú, las cajas rurales, municipales y microfinancieras han  recibido los mayores depósitos por Compensación por  Tiempo de Servicios (CTS) en 43,56 por ciento en el último año (marzo 2011 – febrero 2012).

Hasta febrero del 2011, las microfinancieras acumularon S/.1.409 millones por concepto de CTS, siendo las cajas municipales, las cajas rurales y Mibanco las entidades que encabezan el mayor porcentaje de participación en las captaciones  para dichos depósitos. Considerándose así al Plazo fijo y CTS la mejor opción para el ahorro.

Según refiere este  dictamen aprobado, a partir del 2010 se empezaría a restringir progresivamente la libre disposición, es por ello  que de los depósitos efectuados en mayo del 2010 se podrá disponerse solo hasta el 40 por ciento.

Este 15 de mayo se realiza el primer depósito del año. Es necesario saber en qué entidades conviene dichas compensación sea depositada.

Se sabe que a partir de mayo del 2011 y hasta la extinción del vínculo laboral, los trabajadores podrán disponer de sus cuentas individuales de CTS, sólo del 70 por ciento del excedente de seis remuneraciones brutas. Esta retención busca devolver a la CTS su  naturaleza de seguro de desempleo, que permita a los trabajadores una contingencia asegurada para una eventual pérdida de empleo o cese del mismo.

Mejores intereses:

Respecto a los últimos depósitos realizados y generación de intereses, se sabe que las Cajas Municipales con un porcentaje de interés hasta 13 por ciento, lideran la lista de instituciones financieras que ofrecen las mejores tasas por los depósitos de la CTS, seguido por las Financieras y finalmente los Bancos.

Conozca la taza de interés que genera su CTS según la institución donde será depositado.

¿Cómo saber cuánto ganará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: