Canal RSS

Perú enciende motores para el Dakar 2013

Publicado en

DEPORTES

Por: Adriana Barrantes Guevara.

El desierto de Ica será el punto de partida del Dakar.

El desierto peruano no estará vació el próximo año. El desierto peruano se prepara para recibir altas dosis de adrenalina y pasión por ‘los fierros’. El desierto peruano por primera vez será punto de inicio para la competencia Rally Dakar 2013.

La aventura del Dakar comienza en 1977, cuando Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, fascinado por los paisajes decide compartir su experiencia con los demás pilotos y aficionado al deporte de los fierros, es así que se inventa un recorrido fuera de Europa.
Nuestro país no es ajeno a los deportes de aventura. La competencia más importante en el automovilismo es “Los Caminos del Inca”, que se desarrolla cada año, durante una semana desde 1966. Es una carrera que va de ciudad en ciudad sin detenerse, inicia en Lima pasando por Huancayo, Ayacucho, Cuzco, Arequipa y de retorno a Lima, en total se recorren 2695 kilómetros.
El año pasado, nuestro país fue el marco perfecto para terminar la competencia más importante del mundo de los autos. Por sus bellos paisajes, riquezas naturales y encantadores paisajes, Perú ha sido elegido para ser punto de partida del Rally Dakar 2013, que se llevará a cabo desde el 5 de enero.
Para esta nueva edición del Rally Dakar 2013 los pilotos, equipos aficionados y turistas podrán conocer un poco más de nuestro país y sus maravillas naturales. La partida será en el desierto, algo nunca antes visto, rompiendo la historia de la competencia. Las dunas más imponentes del país buscarán que enamorar a los amantes de ‘los fierros’.
En el ámbito económico y turístico, esta noticia es positiva pues se estima que Perú tendrá un impacto de 600 millones de dólares y se espera la visita de 100.000 turistas y aficionados a esta competencia, lo cual generaría 200 millones de dólares en el turismo interno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: